Así será el Parque Bicentenario ‘Cyrillus Swinne’

0
313
Así será el Parque Bicentenario ‘Cyrillus Swinne’

Canchas deportivas, pistas de patinaje, zona de picnic, naturaleza y espacios de esparcimiento. Estos son algunos de los muchos atractivos con los que promete llegar a Barranquilla el Parque Bicentenario ‘Cyrillus Swinne’.

La obra pretende ofrecer una oferta recreodeportiva para la ciudad. Además, pretende cumplir con las necesidades de los habitantes de Ciudad Modesto y La Paz, barrios colindantes con el parque.

Actualmente, el parque se encuentra en construcción y se estima que será inaugurado el próximo 7 de abril de 2023, en el marco de la celebración del Día de Barranquilla.

Cabe mencionar que el parque lleva el mismo nombre del padre Cyrillus Swinne. Él es un sacerdote neerlandés bien colombiano ha dedicado su vida a transformar la realidad de los más necesitados.

“Queremos hacer memoria a la persona que hace décadas llegó acá y empezó a generar comunidad. Este parque será el gran pulmón consolidador del suroccidente”, aseguró el alcalde Jaime Pumarejo.

¿Qué tendrá el Parque Bicentenario ‘Cyrillus Swinne’?

El proyecto cuenta con 2.267 metros cuadrados de zonas verdes y paisajismo, así como senderos peatonales. Todo integrado con iluminación tipo led y señalética. 

A su vez, una de las zonas del parque está concebida más desde el enfoque ambiental y alineado con la apuesta de Barranquilla como biodiverciudad.

Por otra parte, la primera etapa del parque Bicentenario fue entregada en abril de 2019. Desde entonces, beneficia a las comunidades del suroccidente con su puesta en marcha.

Deja una comentario