Llegó a su final el programa ‘Soy Bilingüe’

0
242
Llegó a su final el programa 'Soy Bilingüe'

Este viernes llegó a su final el programa ‘Soy Bilingüe’, que apoyó en las dinámicas de educación a alrededor de 120 colegios del distrito.

También puedes leer: Universidad del Atlántico garantiza gratuidad para sus estudiantes

La estrategia se desarrolló con el fin de brindar un sistema educativo articulado a las necesidades del siglo XXI en las escuelas de la ciudad. En ese sentido, de acuerdo con las estadísticas de la alcaldía, se beneficiaron más de 95 mil niños de Barranquilla.

“Estamos muy orgullosos y contentos por esto porque los niños tuvieron la oportunidad de aprender inglés durante este año en una ciudad que no se quiere detener”, expresó el alcalde.

Seguidamente, añadió: “estos niños le están diciendo a esta población que no importan dónde nacieron o cómo se llamen, tienen la oportunidad de perseguir sus sueños, que los graduaremos con un segundo idioma”.

Para el 2023 continuarán con la formación de docentes de inglés –a la fecha 1.450 se han vinculado al programa de bilingüismo– y otras áreas porque la meta a futuro es que puedan dar más de la mitad de las materias en inglés.

Deja una comentario