¿Cuáles son las medidas de tránsito para los Carnavales en Barranquilla?

0
247
Cuáles son las medidas de tránsito para los Carnavales en Barranquilla

Ya casi comienza la fiesta más importante de Colombia. Barranquilla viste de fiesta a todo el país cuando el rumor de una tambora se combina con la flauta de millo, pero aunque se trate de rumba, también hay que hacer lugar a la seguridad. Por eso, a continuación te contamos cuáles serán las medidas de tránsito en el Carnaval.

También te puede interesar: Es oficial: esta será la agenda del Carnaval de la calle 84

Una de las medidas más importantes es la restricción del tránsito en las calles donde se realizan los desfiles. Estas calles son bloqueadas para garantizar la seguridad de los asistentes y también para evitar congestión en el tránsito.

Además, se habilitan zonas de estacionamiento específicas para los visitantes, para que puedan dejar sus vehículos en un lugar seguro y acceder fácilmente a los desfiles.

Pero no son solo estas. Desde ayer lunes 6 de febrero comenzó el montaje de los palcos en Vía 40, por lo que en esa vía opera un pico y placa especial que explicamos en días anteriores.

Todas las medidas de tránsito en el Carnaval de Barranquilla:

Ante la instalación de los palcos, está habilitado un contraflujo en la Vía 40 entre calle 82 y carrera 67B,  sobre la cual se podrá transitar en doble sentido. 

En ese sentido, el cierre de las vías será de manera progresiva, de acuerdo con el avance del montaje de los palcos.

También hay un cambio de sentido en la calle 79. este se mantendrá hasta el jueves 23 de febrero. Consiste en que la calle 79 entre carreras 74 y 75 pasará de único sentido de circulación sur – norte a doble sentido de circulación.

Por último, en lo que a Transmetro corresponde, se tomarán estas medidas:

  • Las rutas alimentadoras A8-1 Paraíso y A8-2 Vía 40 acercarán a los usuarios al Cumbiódromo.
  • Para llegar al estadio Romelio Martínez o en la carrera 44, deberán dirigirse a la estación Joe Arroyo en los servicios troncales R1 y R2, así como en los servicios alimentadores A7-1 Miramar, A7-3 carrera 38, A7-4 Los Andes, A8-1 Paraíso, A8-2 Vía 40, A9-3 Buenavista y U30 Universidades.
  • La ruta A8-1 Paraíso llevará a los barranquilleros a los eventos en el Gran Malecón del Río.
  • Las troncales B1 y B2 llevarán a los barranquilleros a todos los eventos en barrio Abajo, dejando a los ciudadanos en las estaciones próximas a esa zona de la ciudad.

Deja una comentario