Netflix grabará serie sobre Cien Años de Soledad

0
239
Netflix grabará serie sobre Cien Años de Soledad

Cien Años de Soledad es la obra más afamada de Gabriel García Márquez. Con ella, el autor nacido en Aracataca ganó el premio Nobel de Literatura en 1982 y por eso, a 40 años de su consecución, Netflix hizo un importante anuncio.

La compañía dio a conocer recientemente que utilizará todo lo mejor de su equipo creativo para dar forma a una serie basada en la obra clave de Gabo. De talla internacional serán los artistas audiovisuales, guionistas, productores, directores, diseñadores de producción, arte, vestuario y actores que harán parte de la serie.

También puedes leer: La inspiración con la que Norella Magdaniels convierte en arte las emociones

A cargo de la serie sobre Cien Años de Soledad estarán Alex García López, quien ganó un Emmy con Utopía y prestigio internacional con su mejor trabajo, The Witcher; y también Laura Mora, un talento en ascenso que representará a Colombia en sus premios de la Academia 2023.

Por otra parte, la escritura del guion correrá por cuenta de Natalia Santa, Camila Brugés y Albatros González, Lynch y José Rivera.

Francisco Ramos, vicepresidente de contenido de Netflix para Latinoamérica, aseguró que la producción tendrá a un equipo que ha generado historias de éxito en Colombia, tales como Narcos, Colmenares, Frontera Verde o El Robo del Siglo.

“Para esta envergadura nos unimos a Dynamo. Ellos, con Diego Ramírez Schrempp y Carolina Caicedo, a quienes se les une el experimentado productor español Josep Amorós, zarpamos, dieron forma a una serie exitosísima (El robo del siglo). Asimismo, no puedo dejar de mencionar al Ministerio de Cultura de Colombia y Proimágenes por su apoyo y compromiso con nuestro proyecto”, resaltó Ramos.

Deja una comentario