Mundial de Kitesurf en playas del Atlántico

0
292

Barranquilleros, el mundial de Kitesurf se realizará en Salinas del Rey del 2 al 6 de marzo.

La Gobernación del Atlántico anunció que desde el 2 al 6 de marzo las playas de Salinas del Rey, en Juan de Acosta, serán la única parada en Colombia del GKA Kite World Tour 2022, evento de la Federación Internacional de Vela y organizado por la Global Kitesurf Association.

Se espera la participación de 40 a 45 kitesurfistas de más de 30 países, las categorías serán Pro Men y Pro Women. Salinas del Rey fue el lugar escogido para realizar este importante evento ya que es uno de los destinos de Ámerica.

“Desde Salinas del Rey, estamos entregando excelentes noticias en materia deportiva y turística. La primera es que ya arrancó la temporada de vientos, lo que convierte a estas playas de Juan de Acosta en un espacio idóneo y único a nivel mundial para la práctica de deportes náuticos”, afirmó Elsa Noguera, Gobernadora del Atlántico.

Para el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, la realización del GKA Kite World Tour 2022 reafirma la estrategia de la Gobernación del Atlántico por la promoción del turismo deportivo y el desarrollo económico de esta zona del departamento con la creación del Centro de Deportes Náuticos.

Información tomada de la página de la Gobernación del Atlántico.

Deja una comentario