¡Natalia De Castro es la nueva reina del Carnaval de Barranquilla 2023!

0
245

¡Llegó, llegó! Este sábado se ha dado a conocer el nombre de la nueva reina del Carnaval de Barranquilla 2023: Natalia De Castro.

El anuncio fue dado a conocer por la Alcaldía de Barranquilla que, en cabeza del alcalde Jaime Pumarejo y la secretaria de Cultura, María Teresa Fernández, visitaron a la nueva soberana para notificarla de la decisión.

“La nueva reina nos va a representar a todos, y que de aquí en adelante siempre le daremos la oportunidad a nuestras jóvenes de soñar”, destacó el alcalde.

Natalia De Castro será quien reemplace a Valeria Charris Salcedo, quien fue la protagonista del primer Carnaval realizado en la ciudad tras la pandemia.

Su elección fue gracias a un cúmulo de virtudes que la destacaron entre las otras 10 aspirantes. Se define como una joven entusiasta, dulce, alegre y disciplinada.

Además, ha ganado competencias internacionales de baile, lo cual fue clave a la hora de la selección.

¿Cómo fue elegida la nueva reina del Carnaval de Barranquilla 2023?

La reina del Carnaval de Barranquilla 2023 fue designada a través de un proceso en el que participaron 11 mujeres.

Además, cabe mencionar que nunca antes un Carnaval tuvo una preselección con tantas aspirantes en la historia.

Cada una de las aspirantes mostraron ser talentosas, entusiastas y con profundo amor por el Carnaval de Barranquilla. Para ser tenidas en cuenta, presentaron una entrevista y prueba de baile ante un comité especializado en temas de tradición.

Posteriormente se eligieron los resultados, que fueron entregados a la junta directiva, que conoció a las aspirantes y designó a la reina número 89 en la historia del Carnaval de Barranquilla.

Deja una comentario