Nuevo hospital en Santo Tomás: esto debes saber

0
215
Nuevo hospital en Santo Tomás: esto debes saber

Un hito importante en la atención médica del Atlántico llegó en las últimas horas. Este jueves se inaugurará el Nuevo hospital en Santo Tomás, que también beneficiará a la región circundante.

También puedes leer: Barranquilla y el Atlántico, listos para elecciones este fin de semana

Con estas renovaciones, se crean las condiciones necesarias para que los tomasinos puedan dar la bienvenida a sus bebés en su propio territorio.

Un hecho no menor, puesto que antes era imposible ante la baja calidad del instituto médico con el que contaban.

Entusiasmo social

Las mejoras en el hospital han sido recibidas con entusiasmo por la comunidad, que durante mucho tiempo se vio obligada a trasladarse a otros municipios o incluso a Barranquilla en busca de atención médica de calidad.

De hecho, para Mariela Ortiz, representante de usuarios del hospital municipal de Santo Tomás, expresó su gratitud, afirmando que “esto ha sido la solución de muchos problemas que teníamos los tomasinos al momento de realizarnos algún examen o procedimiento”.

Por su parte, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, junto al alcalde Tomás Guardiola y el gerente del hospital, Nelson García, encabezaron la entrega de las instalaciones renovadas.

En ese sentido, la gobernadora resaltó la importancia de esta modernización, que incluye una sala de partos totalmente equipada.

Anteriormente, las mujeres embarazadas de Santo Tomás debían desplazarse a otros lugares para dar a luz, lo cual ya no será necesario.

Expansión en zona de hospitalización, los retos futuros

A su turno, la gobernadora también destacó otras mejoras clave en el hospital, como la expansión de la zona de hospitalización, imágenes diagnósticas y laboratorios.

Por lo tanto, subrayó la habilitación de una zona de fisioterapia, que brindará a los pacientes la posibilidad de recibir rehabilitación en el mismo lugar.

Este ambicioso proyecto de intervención en el hospital representó una inversión de $6,500 millones. Esto abarca no solo la expansión de la infraestructura, sino también la modernización y dotación de equipos médicos.

A su vez, la gobernadora Noguera enfatizó que este hospital no solo beneficia a la comunidad de Santo Tomás, sino que se convierte en un referente oriental del departamento.

Deja una comentario