Barranquilla y el Atlántico, listos para elecciones este fin de semana

0
88
Elecciones en Barranquilla y el Atlántico: así será el dispositivo policial para este fin de semana.

Con un fuerte dispositivo de seguridad y la colaboración de varias instituciones, Barranquilla y el Atlántico están listos para celebrar elecciones territoriales. Con seguridad y transparencia como banderas, los ciudadanos están animados a ejercer su derecho al voto y contribuir a la democracia de la región.

También puedes leer: Barranquilla se moviliza en Biciquilla por el cáncer de mama

En un esfuerzo conjunto entre las autoridades, se presentaron los planes operativos y dispositivos policiales que se implementarán en Barranquilla y el Atlántico para las elecciones territoriales que se llevarán a cabo el próximo domingo 29 de octubre. El objetivo es garantizar un proceso electoral seguro y transparente para todos los ciudadanos.

En ese sentido, se llevó a cabo un consejo de seguridad que fue presidido por Manuel Díaz, quien está a cargo de las funciones de Secretario del Interior del Atlántico. Junto a él estuvo Nelson Patrón, jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Distrital. Ambos líderes destacaron la importancia de la colaboración entre las autoridades para asegurar el normal desarrollo de la jornada electoral.

Más de 5000 unidades policiales para garantizar seguridad en Barranquilla y el Atlántico

Un destacado punto de este despliegue es la participación de más de 5,000 hombres y mujeres de la Policía y las Fuerzas Militares, quienes conforman un robusto dispositivo de seguridad.

Además, los uniformados se distribuirán en todo el departamento del Atlántico, asegurando una presencia en todos los puntos clave.

De este modo, se espera garantizar que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto de manera transparente y segura.

Manuel Díaz enfatizó la importancia de la colaboración interinstitucional al señalar: “También tendremos a la Fiscalía, a la Defensoría del Pueblo y a la Procuraduría General de la Nación acompañándonos en este proceso, con el fin de garantizar la tranquilidad y que cada ciudadano de nuestro departamento pueda ejercer el derecho al voto y tener unas elecciones de forma segura y transparente”.

¿Cuántos policías harán parte del dispositivos de seguridad?

La Policía Metropolitana de Barranquilla anunció que desplegará 2,684 policías que estarán a cargo de labores de control y vigilancia permanente en los puntos de votación. Este refuerzo de seguridad busca prevenir incidentes y asegurar el respeto de los protocolos electorales.

Además de estas medidas, las autoridades recuerdan a la ciudadanía la implementación de la “Ley Seca”. La venta y el consumo de bebidas embriagantes estarán prohibidos desde las 6:00 p.m. del sábado 28 de octubre hasta las 6:00 a.m. del lunes 30 de octubre, con el fin de garantizar que el proceso electoral se lleve a cabo en un ambiente tranquilo y sin altercados.

Para asegurar que los ciudadanos participen en las elecciones sin inconvenientes, se están entregando recomendaciones, entre ellas:

  1. Acudir temprano a los puestos de votación y mantener un buen comportamiento durante la jornada electoral.
  2. Utilizar los canales oficiales, como la página web de la Registraduría, para verificar el lugar y la mesa de votación, así como consultar la designación de jurados de votación. Esto ayudará a evitar retrasos y aglomeraciones en los puestos de votación.

Deja una comentario