¡Orgullo Barranquillero! Esthercita Forero tendrá su día nacional

0
309
Esthercita Forero día nacional

El legado cultural y musical de Esthercita Forero, la ‘novia de Barranquilla’, sigue vigente. Gracias a un proyecto de ley liderado por el senador Arturo Char y el representante a la cámara César Lorduy, el 10 de diciembre será el Día Nacional de Esthercita Forero.

“El 10 de diciembre es un día en el que todavía hay personas en el Barrio Abajo que se reúnen para celebrar su cumpleaños. Ese es el día que propusimos para homenajearla y, sobre todo, que hubiera una ley de honores que la metiera en la historia de Colombia”, aseguró el representante.

Lea también: Abierta convocatoria para apoyo a organizaciones artísticas

Esthercita, cantante y compositora, también fue conductora y productora de espacios radiales en Colombia. Con esta ley, también se busca autorizar la entrega de 10 becas de educación superior en Bellas Artes, para mujeres; 6 serán para el Atlántico y 4 para el resto de la Región Caribe.

“Si estas becas para mujeres del Caribe se replican en el resto país, imagínense cuántos jóvenes serán beneficiados al tener acceso a la educación. Esto generará un dinamismo en el país muy positivo”, expresó Teresita González, nieta de Forero.

Deja una comentario