Partido Colombia vs Bolivia

0
321

Colombia tendrá un nueva oportunidad para clasificar al Mundial de Quatar 2022.

Llegó la hora de la verdad. Este jueves se juega la penúltima fecha de las eliminatorias a Catar 2022. Colombia, con pocas probabilidades de clasificar, deberá ganarle a Bolivia en condición de local si quiere mantener vivo el sueño de lograr un cupo, al menos por repechaje, para ir al mundial.

Debido a que varias selecciones disputan cupos de clasificación al mundial de Catar, los partidos de este jueves se jugarán de manera simultánea. Todos los compromisos de las eliminatorias Conmebol serán a las 6:30 p.m.. Caracol, medio con los derechos de televisión, transmitirá el duelo entre Colombia y Bolivia, que se llevará a cabo en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

¿Cómo llega la Selección Colombia a este partido?

La selección de Colombia, dirigida por Reinaldo Rueda,es la menos favorecida por la estadística: solo tiene el 1 % de probabilidades de entrar directamente y el 3% de llegar por repechaje. A esta fecha de eliminatorias, la tricolor llega con séptima con 17 unidades, peores registros que los del camino a Sudáfrica 2010, en los que la selección era octava de la clasificación, pero con 20 puntos. Bolivia, por su parte, llega en la octava casilla con 15 unidades.

¿Cuáles selecciones de Sudamérica ya clasificaron al Mundial de Qatar 2022?

Hasta el momento, Brasil y Argentina son las únicas selecciones de Sudamérica clasificadas al mundial de Catar 2022. Ambas escuadras registran 39 y 35 puntos en la tabla, respectivamente. Ecuador, tercera con 25 unidades, está a un paso de obtener su cupo, y para ello deberá ganarle a Paraguay este jueves en condición de visitante.

Información tomada de El Espectador

Deja una comentario