Comienzan obras de protección para las playas de Santa Verónica

0
270
Comienzan obras de protección para las playas de Santa Verónica

En las playas de Santa Verónica iniciarán las labores para contener el efecto del alto oleaje del mar.

Buscando anticiparte al alto volumen de visitantes, la Gobernación del Atlántico señaló que se instalarán big bags en tres puntos del mar.

También puedes leer: “¡En Barranquilla se habla inglés!”: Shakira elogia el bilingüismo

En ese sentido, la gobernadora Elsa Noguera explicó que “la obra la ejecutamos con mano de obra local en tres puntos del área costera y todo el proceso lo hemos desarrollado con la comunidad y el sector turístico”.

¿Qué son los Big Bags que se utilizarán en las playas de Santa Verónica?

También conocidos como FIBC (por sus siglas en inglés), los big bag son sacos que almacenan productos como granel o arena. Estos se ponen de una forma similar a los espolones y se llevan desde la orilla hasta varios metros de profundidad del mar.

En ese sentido, estos destacan por su resistencia y su practicidad, ya que soportan mucho peso. Además, son un tipo de embalaje muy sencillo pero a su vez muy práctico.

Foto: Josefina Villarreal – El Heraldo

Por otra parte, no es la primera vez que desde la Gobernación del Atlántico se usan big bags para contener potenciales emergencias. En julio de 2019 se utilizaron en las playas de Tubará, en el marco de una serie de labores que tuvieron una inversión total de $79.000 millones.

Deja una comentario