La Universidad de la Costa, entre las tres con mejor investigación científica en todo el país

0
416
La Universidad de la Costa, entre las tres con mejor investigación científica en todo el país

Art-Sapiens, ranking que clasifica a las mejores instituciones en cuanto a educación superior, lanzó un artículo que deja buenas noticias para Barranquilla. Más específicamente, los resultados aumentan la buena reputación de la Universidad de la Costa.

También puedes leer: Conoce cómo ganar un cupo de formación TIC para estudiar en la Universidad de la Costa

De acuerdo con la publicación, la academia barranquillera es la tercera IES con mayor producción de artículos científicos. En total, la CUC sumó 405 puntos, cinco menos que la Universidad de Antioquia, que tuvo el segundo lugar.

Históricamente, los primeros lugares se quedan en universidades del interior del país, por lo que ver a la CUC dentro del podio representa un incremento en el estándar de calidad del alma máter.

En ese orden de ideas, la Universidad Nacional se quedó con el primer lugar, alcanzo un umbral de 500 puntos.

¿Cómo llegó la Universidad de la Costa a ese segundo lugar?

Para esta medición se tuvo en cuenta el número datos recopilados y analizados entre noviembre y diciembre de 2022.

En ese sentido, se evaluó la cantidad de artículos científicos publicados entre enero y diciembre de 2021. Así las cosas, se analizaron 362 universidades, de las cuales fueron clasificadas 245 universidades, tres más que en la edición 2021.

Asimismo, se tuvo en cuenta que al menos un grupo de investigación categorizado (A1, A, B o C) de las universidades cumpliera con tener al menos un artículo científico publicado en el año 2021 (enero-diciembre) en una revista especializada o científica.

Deja una comentario