Quipu Market Plataforma para la Digitalización de Pequeños Emprendimientos

0
509

Quipu Market, es una herramienta de recuperación económica, diseñada para impulsar y dinamizar el comercio en los barrios. Teniendo en cuenta que en América Latina y el Caribe el 60% de la economía es informal. El contexto de crisis económica y sanitaria del Covid-19, hizo crecer esta informalidad y afectó especialmente a los pequeños negocios y sus familias emprendedoras.

Para hacer frente a estos desafíos, creamos Quipu Market, una plataforma digital que es resultado de un año piloto de experimentación de la start-up Quipu con apoyo del BID Lab y La Fundación Santo Domingo.

El pasado miércoles 8 de septiembre se llevó a cabo un evento donde se presentaron los retos y aprendizajes del proceso de creación de la plataforma Quipu, y la propuesta de escalamiento a otras comunidades. 

El panel tuvo como tema principal el diseño, implementación e impacto de soluciones digitales en los negocios informales, principalmente ubicados en barrios populares de Barranquilla.

Quipu Market compartió las estrategias de las pruebas piloto para hacer frente a las barreras más urgentes de los pequeños negocios en tiempos de covid. También se analizaron las oportunidades de alianzas posibles para que entidades públicas y privadas utilicen plataformas digitales como Quipu para impulsar la recuperación económica de las economías locales.

Deja una comentario