Entramos en semana de Sabor Barranquilla 2023: boletas, eventos y todo lo que debes saber

0
272
Sabor Barranquilla 2023, eventos y todo lo que debes saber

Los fogones calientan ante la llegada inminente de Sabor Barranquilla 2023. El evento, característico por reunir al mejor talento de la gastronomía de la región en un mismo espacio, levantará su telón a partir de este 24 de agosto y se extenderá hasta el domingo 27.

También te puede gustar: Festival del Chuzo Desgranado en Barranquilla: fiesta gastronómica para todos

A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre este evento.

¿Dónde es la cita?

Igual que en su edición anterior, Sabor Barranquilla 2023 se hará en el Puerta de Oro en el Centro de Eventos del Caribe. Cada día, las jornadas comenzarán desde las 2:00 p.m. y en simultáneo habrá conversatorios en las tarimas y muestras de gastronomía a disposición del público.

Chefs invitados a Sabor Barranquilla 2023

De acuerdo con lo informado por La República, la lista de chefs en escena es liderada por Jorge Rausch, quien es jurado de MasterChef y hace poco abrió ‘Colmillo’, su primer restaurante en Barranquilla.

Sumado a él, destacan:

  • Andrews Arrieta, chef barranquillero con más de 17 años de experiencia
  • George Isaac Reiss Gómez, francés nacido en Barranquilla y chef y propietario de SteakHouse Chez Ernest
  • Jaime Torregrosa, chef y propietario del restaurante Humo Negro, ubicado en Bogotá e incluido en la lista Latin America’s 50 Best
  • Jeferson García, chef Bogotano que se caracteriza por su creatividad para el arroz caldoso.
  • Catalina Vélez Ocampo, quien estudió cocina en Le Cordon Bleu de París y se certificó en el Instituto de Arte de Atlanta.
  • Melissa Ospina, por su parte, es autora de recetarios tradicionales e impulsora de la cocina montañera
  • Carolina Asmar, especializada en cocina ancestral caribeña y resaltará las especies comestibles del bosque seco tropical y de los manglares del Caribe.
  • María Claudia Yaar, pastelera formada en la Escuela Mariano Moreno, de Buenos Aires.
  • Katy Vergara, creadora de una plataforma que genera cercanía con las cocinas ocultas

Las matronas, uno de los atractivos

Uno de los momentos más especiales del festival gastronómico será cuando las matronas suban a la tarima para conversar sobre su defensa del patrimonio culinario.

Ese evento llevará por nombre ‘Matronas, artesanas del alimento y la comensalidad’.

Elizabeth Ramos, antropóloga y arqueóloga, será la encargada de abrir este espacio académico. Luego, Magda Choque, ingeniera agrónoma, descendiente del gran cacique Viltipoco de Tilcara (Argentina), dictará la conferencia magistral ‘Mujeres nodrizas de la cultura alimentaria local, alma de los pueblos’.

Cifras a tener en cuenta

En total, según las cifras previas del evento, participarán más de 180 expositores.

En ese sentido, son esperados 27.000 visitantes en los 4 días del evento para superar las 25.000 personas que acudieron al Sabor Barranquilla 2022.

En total, serán más de 30 cocineras de tradición y chefs nacionales e internacionales los que harán parte de la fiesta de la cocina.

¿Cómo asistir a Sabor Barranquilla 2023?

Para cada día, los usuarios podrán comprar boletas de forma virtual a través de la plataforma oficial de Sabor Barranquilla. Sus precios van desde $8000 para el tiquete regular, hasta la Combo boleta Buchanan’s Full, que incluye entrada a la feria, dos tapas y un cóctel.

Deja una comentario