Vacunación Emocional para la Salud Mental de los Barranquilleros

0
321

Vacunación Emocional nació de una estrategia de apoyo a la salud mental de los barranquilleros por las perdidas familiares y el encerramiento, la cual emprendió su primera fase en diciembre de 2020, con apoyo del Centro Terapéutico Reencontrarse y el liderazgo de la gestora social Silvana Puello. 

Se trata de Centros de Escucha, situados en las diferentes localidades de la ciudad, que están integrados por un equipo de psicólogos, trabajadores sociales y psiquiatras, para brindar atención y asesoría personalizada y gratuita a los barranquilleros que lo requieran.

Gracias a la acogida de la estrategia y los aportes significativos de brindar atención en las cinco localidades, en el 2021 nuevamente se activa y de manera más amplia. En esta oportunidad son 7 carpas o Centros de Escucha, ubicados de la siguiente manera:

  • Parque Tomás Suri Salcedo.
  • Barrio La Paz, plaza Paloquemao.
  • Bulevar Villa Carolina.
  • Centro Comercial Metrocentro.
  • Estadio Édgar Rentería.

Quienes deseen tener mayor información sobre la Vacuna Emocional y sus ubicaciones pueden comunicarse a la Línea de la Vida 339 99 99, disponible las 24 horas del día atendiendo en la prevención del suicidio e interactuando con las EPS e IPS para brindar la atención requerida.

Si desean más información entra a barranquilla.gov.co/gestora-social/vacuna-emocional-estrategia-salud-mental-barranquilla

Deja una comentario