130,000 estudiantes en Barranquilla, cubiertos por el Plan de Alimentación Escolar

0
340
130,000 estudiantes beneficiados PAE

Barranquilla recibe beneficios y ayudas gracias a su buen trabajo. El distrito se convirtió en la ciudad que más aumentó su cobertura del PAE en el país, tras pasar de 117,000 estudiantes favorecidos en 2020, a 130,000 en 2021, llegando así al 60% de los alumnos de colegios oficiales de la ciudad.

Esto no pasó desapercibido por la Unidad Administrativa Especial de Alimentación, que a través de su director, Juan Carlos Martínez, felicitó a Barranquilla y anunció una asignación de un recurso adicional del 40% que hace la nación, para el plan de alimentación del distrito.

También le podría interesar: 200 jóvenes en Barranquilla tendrán oportunidad de empleo en Indra

“El recurso se asigna como reconocimiento a quienes amplían cobertura, cumpliendo al mismo tiempo con todas las obligaciones de reporte transparente de la información en todos los componentes y además arranquen la atención oportuna, y la ciudad es ejemplo de esto”, aseguró Martínez.

Barranquilla fue una de las 28 entidades territoriales que cumplió con lo explicado por el director, y pasará de recibir por parte del gobierno 13,000 millones de pesos, a más de 19,000 para el plan escolar.

A partir de julio los estudiantes recibirán estos planes en sus colegios, al regresar a la presencialidad.

Deja una comentario