82 ex conductores de vehículos de tracción animal se convertirán en emprendedores para Barranquilla

0
244

El desarrollo económico de Barranquilla se ha convertido en la oportunidad para cambiar vidas. Por eso, la Alcaldía hizo entrega de productos e insumos para que 82 ex conductores de vehículos de tracción animal puedan incentivar sus posibilidades de emprender en la ciudad.

Lee también: Sí hay trabajo en el Atlántico: Sena abre más de 740 vacantes en Barranquilla y varios municipios

Estos 82 ex conductores de vehículos de tracción animal son personas que dejaron de rodar por las calles de Barranquilla para comenzar a formarse. Lo anterior es con tal de contribuir a la ciudad desde la creación de empresas.

Para ello, cada uno de ellos se suscribió al Plan Integral de Sustitución de Vehículos de Tracción Animal, por medio del cual cada una de las personas cumplió con una serie de fases, que iniciaron con acompañamiento psicosocial y formación individual.

Este plan integral también educó a los ex conductores de vehículos de tracción animal para enseñarles sobre presupuesto, oferta financiera, ahorro inversión y endeudamiento. Una vez graduados tras el desarrollo de 14 jornadas, cada uno de ellos recibió insumos para sus nuevos emprendimientos.

¿A qué se dedicarán?

Los ex conductores de vehículos de tracción animal eligieron voluntariamente la clase de emprendimientos a los que quieren dedicarse: tiendas, carnicerías, fruteras, alquiler de lavadoras y pescaderías, entre otras actividades productivas, fueron algunas de las ocupaciones elegidas.

“No solo es prohibir la actividad, como piden muchos, es coger una familia y darle una nueva opción de vida y asegurarnos de que estén mejor de lo que estaban antes. Que los animales tengan mejor suerte, pero también las familias, por eso nos tomamos el tiempo para darle un entrenamiento”, aseguró al respecto el alcalde Jaime Pumarejo.

¿Y qué pasará con los caballos recuperados?

Llenos de agradecimiento, los beneficiarios se despidieron de sus compañeros de cuatro patas que, durante años, llevaron el sustento diario a sus hogares. Los equinos, que previamente fueron atendidos por el equipo de bienestar animal, fueron dados en adopción a sus nuevos tenedores, quienes se comprometieron a garantizarles una mejor calidad de vida.

Bajo la coordinación de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, a la fecha se han dado en adopción 556 animales: 444 equinos por sustituciones y 112 incautados por maltrato y casos especiales, en aplicación de la ley 1774 de 2016.

Deja una comentario