A estudiar se dijo: Sena abre más de 35,000 cupos en 29 programas

0
175

Barranquilla (Atlántico), 4 de abril de 2023. Tecnología, gastronomía, moda, agricultura y finanzas son solo algunas de las áreas que están dispuestas en la segunda oferta de Formación Virtual Titulada, que desde este martes de Semana Santa les abrirá las puertas a 35.600 personas que quieran formarse como técnicos y tecnólogos con el SENA.

También puedes leer: Viaja por el Atlántico: estos son los mejores destinos, según la inteligencia artificial

“La educación es la mejor herramienta para alcanzar grandes logros a nivel personal. Me llena de orgullo contarles que, desde este martes, 4 de abril, se abren las inscripciones de la nueva convocatoria de formación virtual que esta vez cuenta con 29 programas”, expresó Jacqueline Rojas, directora del SENA regional Atlántico.

Esta oferta irá hasta el jueves 13 de abril y a ella pueden aspirar no solo los colombianos que cumplan con los requisitos, sino, además, los extranjeros que demuestren su residencia en el territorio nacional y presenten un documento que evidencie el permiso otorgado para estudiar.

Es importante destacar que, en el SENA no hay límites para los adultos mayores y es formación incluyente con personas que tengan capacidades diversas o algún tipo de discapacidad.

¿Cómo se pueden inscribir?

  1. Ingresar a www.senasofiaplus.edu.co
  2. Seleccionar la opción ‘Carreras virtuales’.
  3. Dar clic en la imagen.
  4. Aparecen todos los datos del programa de formación.
  5. Si ya está registrado, ingresar los datos para iniciar el proceso de inscripción.
  6. Si no está registrado, debe dar clic en ‘Registrarse’ y seguir los pasos.

La modalidad virtual está mediada únicamente por la plataforma de formación LMS que tiene el SENA. A través de ella, el aprendiz y el equipo de instructores realizan todas las actividades de formación, por lo cual la persona inscrita debe contar con un dispositivo electrónico y conexión a Internet.

Una de las ventajas de la educación virtual es que se ajusta a las necesidades y tiempos de los aprendices, permitiéndoles realizar su proceso formativo en cualquier momento y lugar.

Deja una comentario