Alex Quessep. Cultura, historia, tradición y sabor

0
1080
Alex Quessep emprendedor

Contando historias a través de su cocina, Alex Quessep ha llevado sus raíces Caribe y Libanesa a otro nivel. Con más de 21 años de experiencia como Chef y a través de sus creaciones, narra la llegada de los inmigrantes Libaneses, Sirios y Palestinos a tierras Colombianas, resaltando el mestizaje que existe en el Caribe Colombiano.

Este chef, nacido en Sucre, ha plasmado un universo en cada uno de sus platos, y desde su cocina recorre el extenso mundo de sabores colombianos con sus propuestas vanguardistas. En su cocina nunca encontrarás algo similar, ya que a cada uno de sus platos incluyen una mirada multicultural y auténtica, y de esta manera, logra plasmar los sabores de sus raíces. 

Para Alex no existen nunca límites. Aunque muchos lo conozcan únicamente como Chef, Alex primero realizó sus estudios en la rama de la arquitectura. Para él, el hecho de no saber hacer algo porque no lo estudiaste, no implica que no lo puedas lograr; según Quessep va más allá de esto y la fusión de ambas carreras y sus influencias familiares lo han ayudado ha desempeñarse y destacarse en la persona que actualmente es. Por esto y por muchas otras razones, es conocido como “El arquitecto que cocina”.

Así mismo, es reconocido por realizar estudios en materia de La Influencia de la Cocina Árabe en la Cocina del Caribe Colombiano, y por sus trabajos con el Ministerio de Cultura recuperando las memorias de Cocinas Tradicionales en los Departamentos de Atlántico y Sucre respectivamente.

Como buen Chef, sus conocimientos los ha llevado a la práctica y actualmente cuenta con tres restaurantes en la ciudad de Barranquilla, donde plasma la sazón caribeña que lo caracteriza con sus raíces árabes en cada uno de estos. Si bien cada uno de sus restaurantes tienen una propuesta distinta que los caracteriza, en ellos siempre podrás encontrar el toque Alex Quessep, ajustándose a las necesidades y características de cada uno de sus comensales. 

Si eres una persona amante de la alta cocina y deseas deleitarte con platos únicos que resaltan el sabor del Caribe Colombiano, te invitamos a visitar y disfrutar del Restaurante Palo de Mango, ubicado en la Carrera 55 #75-67 en la Casa La Independiente. En este restaurante encontrarás todas las delicias del caribe plasmadas en platos que no encontrarás en ningún otro lugar, y además podrás disfrutar de un ambiente romántico, caribeño y sentirás que detrás de cada una de sus paredes y platos se cuenta una historia. Si deseas conocer más de este restaurante puedes visitar su Instagram @palodemangorest.

Restaurante Palo de Mango

Si eres una persona amante de las nuevas propuestas culinarias, no dudes en visitar el Restaurante Zaitún, ubicado en la Carrera 51B #85-74 Local 101. En este podrás encontrar platos fusión colombo-libanesa, donde el kibbeh y el suero juegan un mismo papel y se unen para formar una combinación perfecta de sabores. Con Zaitún, Alex nos permitió deleitarnos de las delicias de ambas culturas en un mismo lugar, y además de disfrutar un ambiente cómodo y perfecto para una tardeada con amigos.  Si deseas conocer más de este restaurante puedes visitar su Instagram @zaituncaribe.

Restaurante Zaitún

Finalmente, si deseas disfrutar de variados, sabrosos y generosos platos de la cocina tradicional del Caribe Colombiano, te invitamos a probar el restaurante más reciente del Chef Alex Quessep, Mi Caldero. Este nace durante la pandemia, como una propuesta para todos aquellos que disfrutamos de un delicioso sancocho, calientico, como preparado por nuestra abuela; o para esos que disfrutan de un delicioso mote de queso, quesudito, espesito y recién hecho, como en casa.

Alex Quessep
Restaurante Mi Caldero

En este restaurante podrás encontrar una amplia variedad de platos referentes de la cultura colombiana, todos deliciosos, todos calienticos, todos perfectos, para disfrutar desde la comodidad de tu hogar, ya que únicamente atienden por medio de domicilios. Si después de esto quedaste antojado de alguna de estas delicias, te invitamos a conocer la carta en su Instagram @micalderoalexquessep y a hacer tu pedido vía WhatsApp al 300 3311178. 

Por: Nicole Martínez Osorio.  

Deja una comentario