Prográmate: este miércoles se iluminará en Barranquilla el árbol de navidad de la Ventana Al Mundo

0
461
Este sábado se iluminará en Barranquilla el árbol de navidad de la Ventana Al Mundo

Barranquilla, como es tradición cada año, se prepara para recibir la temporada decembrina con la inauguración del gigantesco árbol de la Ventana al Mundo.

También puedes leer: Trabajo en Barranquilla: oportunidades para trabajar desde ya

La cita para este evento anual está programada para el miércoles 22 de noviembre, convocando a barranquilleros, turistas nacionales y extranjeros.

Hora, lugar y detalles

Desde las 4:00 p.m., los visitantes tendrán la oportunidad de acercarse a este emblemático monumento adornado por el árbol de Navidad más grande de Colombia.

Por eso, la imponente estructura, fabricada por Tecnoglass, alcanza los 65 metros de altura y cuenta con 468,000 luces LED.

En ese sentido, estas van agrupadas en 78,000 módulos programables. Este monumental montaje, que requiere 45 días para su instalación, incluyendo 40 días de operación, y 15 días adicionales para el desmontaje, se iluminará por primera vez marcando el inicio oficial de la temporada navideña.

Durante la ceremonia de encendido, se llevará a cabo un show navideño que incluirá música y baile, con el propósito de unir a las familias barranquilleras alrededor de este símbolo icónico de la ciudad.

El árbol de la Ventana al Mundo se ha convertido en un punto de encuentro anual que refleja la esencia festiva de Barranquilla, siguiendo el ejemplo de las grandes ciudades del mundo.

Puerto Colombia

Además del evento en la Ventana al Mundo, se espera otro importante acontecimiento en Puerto Colombia. Antes del 31 de diciembre, se inaugurará el monumento ‘El faro de Puerto Colombia’, coincidiendo con el aniversario 130 del municipio.

Este faro será una pieza clave en el proceso de reordenación de las playas, promoviendo la siembra de especies nativas y plantas ornamentales para transformar el espacio en el que culmina el malecón de dos mil metros.

Deja una comentario