Barranquilla formará generación de líderes para ampliar espacios seguros en la ciudad

0
229
Barranquilla formará generación de líderes para ampliar espacios seguros en la ciudad

Con 430 personas comenzó la nueva capacitación con la que Barranquilla formará generación de líderes que trabajarán en un solo propósito: fortalecer los espacios seguros en la ciudad.

También puedes leer: La insólita historia del náufrago rescatado en la Costa

De acuerdo con lo indicado por la Oficina para la Seguridad y Conveniencia ciudadana, entidad detrás de organizar esta propuesta, la capacitación se creó para llegar líderes comunitarios que a su vez se desempeñan como ‘picoteros’, mototaxistas y vigilantes, entre otros roles.

En ese sentido, la propuesta buscará incentivar los espacios seguros y trabajar en la mediación de conflictos que puedan presentarse en las diferentes zonas de influencia pensadas dentro de la estrategia.

Por eso, según las autoridades locales, a la fecha se han capacitado a más de 1.800 gestores de convivencia. A su vez, se pretende que se “reproduzcan los aprendizajes en los trabajos, los barrios y así fortalecer el tejido social”.

La capacitación al gremio de vigilantes hace parte de la materialización de la alianza acordada con la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, el pasado 9 de septiembre de 2022.

A su vez, la formación de los gestores de convivencia se enmarca en el programa ‘Seguridad, Convivencia Ciudadana a la Calle con la Comunidad’, el cual involucra proyectos que apuntan a la promoción de prácticas sociales, culturales y pedagógicas.

Deja una comentario