Barranquilla fortalecerá oferta de protección social

0
358
Barranquilla fortalecerá oferta de protección social

Barranquilla fortalecerá oferta de protección social luego de que la ciudad fuera elegida por la Fundación Hilton, la cual donó $ 1 millón de dólares para apoyar a los migrantes en este territorio.

Así fue la donación: Fundación Hilton donó un millón de dólares a Barranquilla

Además de favorecer a las familias migrantes, también impactará positivamente en la operatividad del Centro de Integración Local para Migrantes y el Centro de Oportunidades, ya que tendrán mayor capacidad institucional.

Según aseguró la alcaldía, serán más de 3.000 beneficiarios directos entre población migrante y comunidades de acogida en estado de vulnerabilidad.

En ese sentido, se conforman los 500 núcleos familiares, además de 8.250 usuarios impactados del Centro de Integración Local para Migrantes y el Centro de Oportunidades del Distrito.

¿Cómo va la donación con la que Barranquilla fortalecerá oferta de protección social?

El proyecto tendrá una duración de 17 meses. En enero de 2023 inicia su ejecución con la conformación de un equipo técnico.

Además, el proyecto mejorará de manera integral las condiciones de vida de la población migrante, la retornada y las comunidades de acogida.

Todo con el fin de fortalecer la respuesta y capacidad institucional que se ha venido construyendo en el Distrito con esfuerzo y entrega.

Deja una comentario