Barrios a la Obra, clave en la transformación de Barranquilla

0
394

“Con Barrios a la Obra, Barranquilla cambia”. Ese el sentimiento que se expresa con orgullo en la ciudad, gracias a la iniciativa que ha traído transformación para las zonas apartadas.

La iniciativa nació en el 2008 como respuesta a ‘la otra Barranquilla’, una ciudad que había comenzado a crecer a pasos agigantados.

También puedes leer: Cruz Cañón: el predio que pasará de ser basurero a espacio verde de la ciudad

Esto comenzó a presentarse gracias a las invasiones y los desarrollos urbanísticos sin planificación. A partir de entonces, Barranquilla comenzó a cambiar con Barrios a la Obra, pues fue el punto de partida para acciones que comenzaron con pavimentar calles y crear zonas verdes.

Ha sido tanto el éxito del programa que ha logrado continuar a través del tiempo y solamente en 2021, se permitió a través del mismo la intervención de 73 tramos viales. Estos están representados en 8,37 kilómetros de vías en 23 barrios de la ciudad, logrando beneficiar a más de 29.200 barranquilleros.

Barrios a la Obra tiene su mayor faceta social en la unión y organización que se produce en la comunidad al conformar los comités pro pavimentación.

Siga leyendo: El Mercado de Granos de Barranquilla se prepara para reabrir sus puertas

Deja una comentario