Cruz Cañón: el predio que pasará de ser basurero a espacio verde de la ciudad

0
293

Las autoridades esperan recuperar más de 438 metros de un predio rodeado de viviendas. Los trabajos impulsarán mejoras en la calidad de vida de la población

Más de nueve dependencias de la Alcaldía de Barranquilla comenzaron a integrar fuerzas para recuperar un total de 438 metros cuadrados en el predio conocido como ‘Cruz Cañón’, ubicado en la calle 47 B entre carreras 18 y 19.

Este sector estaba siendo afectado por basuras arrojadas de manera indiscriminada por parte de algunos moradores del barrio y carretilleros. Por esta razón, se realizaron labores de pedagogía en más de 700 viviendas del sector, en las que se les explicó a los ciudadanos sobre la importancia de aprender a disponer de sus residuos sólidos.

“Para nosotros es una alegría grande poder entregar este nuevo espacio a la gente, por eso los invitamos a que lo cuiden, para poder tener una ciudad más amigable”, dijo la gerente de Siembra Barranquilla, Katia Navarro.

La ejecución de los trabajos tendrá una duración aproximada de un mes, los primeros 15 días se destinarán para la recuperación de andenes y los restantes a la siembra de árboles y a paisajismo.

Deja una comentario