Así funciona el carro solar que rueda en el Atlántico

0
313
Así funciona el carro solar que rueda en el Atlántico

Por las calles de Palmar de Varela rueda el primer carro solar en el Atlántico. Con un chasis modular, un ancho de 1,4 metros, 1,7 de altura y una celda de más de 500 vatios, el vehículo cuenta con un motor eléctrico de 10 caballos de fuerza.

También puedes leer: El Gran Malecón del Río enciende la navidad barranquillera

Además, es la novedad más comentada desde hace poco más de un mes en el municipio de Palmar de Varela, donde esta inesperada innovación recorre las calles a una velocidad de hasta 40 kilómetros por hora.

El proyecto demandó casi un año y medio de fabricación artesanal. La invención es obra de Dairo Polo Fruto, un profesor del Sena que diseñó el modelo para dar una mano a la lucha a favor del medio ambiente y en contra del cambio climático.

“Estoy ayudando al medio ambiente al no generar tanto CO2”, precisó el docente, en conversación con El Tiempo.

Carro solar en el Atlántico, único en su diseño

Similar a los ‘carricoches’ que ruedan por Barranquilla, el carro solar del profesor Polo es el primero construido en el Caribe colombiano. Bajo el concepto de Carro solar diseñado en Colombia solo hay uno más conocido y se encuentra en Cúcuta.

El modelo del profesor Polo cuenta con un motor eléctrico de 10 caballos de fuerza y su batería es de 24 voltios. Su deseo con esta idea es dar una solución al transporte intermunicipal, aunque inicialmente su capacidad máxima es para 4 pasajeros.

Por otra parte, el carro es la sensación entre los palmarenses. Mientras algunos se subieron para divulgarlo en redes sociales, otros aprovecharon para pasear sobre él por las calles del municipio.

Deja una comentario