El centro de Barranquilla se transforma: así avanzan las obras

0
253
El centro de Barranquilla se transforma así avanzan las obras

El centro de Barranquilla es uno de los espacios comerciales más frecuentados en toda la ciudad. Por su cercanía con el mercado y los bajos precios que aquí se manejan, muchos barranquilleros optan por elegirlo como el lugar para adquirir desde ropa o electrodomésticos hasta comida o artículos para el día a día.

También puedes leer: Van Gogh en Barranquilla: desde hoy se abre la galería

A pesar de la frecuencia y el impacto económico que el espacio representa para la ciudad, históricamente el centro padeció de un abandono condicionado por varios motivos. Sin embargo, en el tiempo reciente comenzaron obras para su revitalización, a modo de ofrecer una mejor experiencia de calidad de vida para los ciudadanos.

Con los años, la recuperación ha avanzado de forma integral para que los ciudadanos no solamente disfruten de una experiencia no solo de compra, sino también de conciencia, puesto que el centro de Barranquilla es un espacio que cuenta buena parte de los orígenes de la ciudad.

Bajo ese propósito avanzan las obras en dos puntos: una de ellas es la Plaza San Nicolás, donde se sembraron más de 20 árboles de olivo verde para acondicionar de sombra y naturaleza más de 600 metros cuadrados de espacio público. Esto teniendo en cuenta en “sol inclemente” que suele azotar al centro de la ciudad en horas de la tarde.

Obras más allá del Centro de Barranquilla

A su vez, el segundo punto es la plaza del Cabrito y la Intendencia Fluvial, con 1886 metros cuadrados; el muelle del Ríobus, con 27 metros de largo, así como las obras de mejoramiento en la plazoleta de la Intendencia.

Este primer muelle representará la cercanía de Barranquilla con el río Magdalena, con el que se busca que los ciudadanos empleen el Ríobus como medio de transporte, para conectar con distintos puntos de la ciudad, y como atractivo turístico.

De este modo, el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, explicó que “aquí vamos a ver desembarcar el Ríobus turístico, y esperamos algún día muchos pasajeros que vienen a visitarnos en Barranquilla”.

Deja una comentario