Primer bus a gas natural de la región recorrerá las calles de Barranquilla

0
322

El primer bus a gas natural de toda Colombia tendrá presencia en Barranquilla. Además, tendrá una ruta intermunicipal entre la capital del Atlántico y Valledupar, recorriendo dos de las ciudades más importantes de la región Caribe llevando pasajeros de un punto a otro.

También puedes leer: Vacasquilla, propuesta para repensar el origen

El bus es 100 % a base de gas natural y está afiliado a Brasilia, que se convierte en la primera compañía del país que comienza a manejar un modelo de transporte amigable con el medio ambiente y que prioriza la transición energética.

Según lo explicado por la compañía, el bus cubrirá inicialmente la ruta Barrranquilla-Valledupar y viceversa, sin necesidad de reabastecimiento en el recorrido, pues tiene una autonomía de 560 kilómetros.

¿Cómo funciona el primer bus a gas natural del país?

El vehículo cuenta con un motor de tecnología a gas natural que cumple con la norma Euro 6. Es decir, este presenta una reducción en la emisión de gases contaminantes de al menos el 64% frente a un automotor de similares características.

El nuevo equipo cuenta con tres cilindros que almacenan 1.071 litros de gas, lo cual ofrece una autonomía de 550 kilómetros, suficiente para transitar en esta ruta sin ningún problema.

Deja una comentario