Las cuentas de Junior para clasificar a la fase final de la Liga colombiana

0
290
Las cuentas de Junior para clasificar a la fase final de la Liga colombiana

Con un doblete de Luis ‘Cariaco’ González, Junior logró una victoria importante este fin de semana sobre Cortuluá. El partido se disputó este domingo en el estadio Metropolitano y terminó 2-1, en la penúltima fecha del todos contra todos.

El cotejo mostró a un Junior que pudo ganar sin ser mejor. Con solamente un 30 % de la posesión de balón, los dirigidos por Julio Comesaña elaboraron un juego que consistió en contener la ofensiva de sus rivales.

Cuando las oportunidades de ataque llegaron, el equipo aprovechó: primero con un tiro libre que acabó en gol por ‘Cariaco’. Posteriormente, con un disparo desde el punto penal. Ese segundo tanto llegó minutos después de la única anotación de Cortuluá en el juego, convertida por Juan Sebastián Herrera.

Junior tuvo que acomodar su esquema, puesto que desde los 10 minutos se quedó con un hombre menos en cancha. Esto luego de que Fabián Viáfara saliera expulsado por una determinación del VAR.

Aún así, el equipo barranquillero sumó tres puntos más y llegó a 28 unidades. Con esto mantiene vivas sus posibilidades de meterse en los ocho mejores, pero no la tendrá fácil.

¿Cómo son las cuentas de Junior para clasificar?

En principio, el equipo barranquillero está obligado a ganar así sea 1-0 sobre Jaguares de Córdoba en el último partido. Ese encuentro se llevará a cabo en Montería, por lo que resulta complicado, en principio, para el equipo barranquillero.

Por otra parte, Junior necesita que Millonarios le gane a Medellín en el partido de este miércoles.

Si eso no pasa y el Medellín logra sumar así sea un punto, Junior tendría que ganar y esperar a que pierdan Millonarios, Nacional y Pereira en la última jornada.

En caso de que Junior empate, los equipos antes mencionados no solo deben perder, sino también ser goleados. Mientras que una pérdida significa la eliminación inmediata para los ‘rojiblancos’.

Deja una comentario