Los caminantes, trabajadores silenciosos que mejoran Barranquilla

0
249
Los caminantes, trabajadores silenciosos que mejoran Barranquilla

Recorrer las calles llevando educación y haciendo seguimiento de todos los temas de salud casa a casa en los barrios de Barranquilla es el día a día de los Caminantes.

Ellos son hombres y mujeres que cubren las 5 localidades de Barranquilla, impulsando un modelo de salud preventiva y próximo a la comunidad.

También puedes leer: así será la descontaminación de la Ciénaga del Mallorquín

El secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza, acompañó en una de las jornadas a estos Caminantes, que día a día, bajo el sol o la lluvia, vigilan la salud de los barranquilleros desde el núcleo de sus hogares.

“Nos estamos poniendo en sus zapatos, acompañándolos y también verificando sus tareas”, dijo el funcionario.

Además de su labor social colectiva, los Caminantes actúan de manera preventiva ante los hallazgos. También realizan charlas educativas con las recomendaciones para activar las alarmas frente al dengue, viruela símica o las vacunas pendientes.

Un ejemplo de esto es la labor que se desarrolla en el barrio Las Américas. Allí, el secretario de Salud recorrió las calles e ingresó a las viviendas del sector inspeccionando las condiciones del entorno y los alrededores de las viviendas. Así también con las situaciones de riesgo en salud dentro del hogar con niños, embarazadas y adultos mayores.

Deja una comentario