Colombia envía ayuda humanitaria a una Turquía devastada por el terremoto

0
187
Colombia envía ayuda humanitaria a una Turquía devastada por el terremoto

Nueve días pasaron desde aquella mañana del lunes 6 de febrero, en la que la vida de cientos de miles de personas en Turquía y Siria vieron reducidos en polvo sus hogares y las vidas de amigos, familiares y cercanos, quienes murieron por el devastador proceder del fenómeno natural. Así las cosas, con el propósito de contribuir, Colombia envía ayuda humanitaria a los turcos para dar respaldo.

También puedes leer: El whisky marca el camino de las nuevas rutas gastronómicas en Barranquilla

El anuncio de Colombia llega como una luz de esperanza para las miles de personas afectadas en territorio turco. Hasta la fecha, las autoridades reportan más de 35.000 personas muertas y otras miles siguen desaparecidas. En ese sentido, la ayuda de nuestro país llega en el momento más crítico, pues con el paso de las horas se reducen más las posibilidades de encontrar supervivientes entre el desastre.

El equipo médico de Colombia está conformado por miembros de la Cruz Roja colombiana y otras instituciones del Sistema de Gestión de Riesgo. La disposición nacional se derivó de una solicitud de auxilio internacional y el personal dispuesto desde nuestro país parte con instrucciones previamente indicadas ante la labor a realizar en el exterior.

En ese sentido, Colombia activó los componentes de equipos médicos en Salud EMT, para emergencias, y USAR COL1, para búsqueda y Rescate con K-SAR, es decir con perros. El equipo está conformado por un grupo profesional especializado en la búsqueda, rescate y recuperación de cuerpos y una brigada médica que, durante 11 días, apoyará y asistirá a las víctimas de la tragedia.

Deja una comentario