Las nuevas estrategias para combatir la desnutrición en el Atlántico

0
331
Las nuevas estrategias para combatir la desnutrición en el Atlántico

Impactar la vida de más de 200 menores de edad es el propósito con el que las autoridades comienzan a evaluar las nuevas estrategias para combatir la desnutrición en el Atlántico.

También te puede gustar esta buena noticia: Barranquilla fue premiada a nivel mundial por ‘Todos al Parque’

En 2022 se recuperó el óptimo estado de salud de más de 212 menores en 2022. Para este año, la meta es seguir disminuyendo los índices hasta alcanzar “la recuperación total”, de acuerdo con lo indicado por las autoridades departamentales.

En ese sentido, la gobernación del Atlántico sostuvo encuentros con representantes del ICBF y Entidades Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB).

¿En qué consisten los planes para combatir la desnutrición en el Atlántico?

El plan desarrollado para este propósito es ‘Nutriendo vidas’, estrategia que hasta el 2022 entregó más de 750 paquetes nutricionales, según un reporte publicado por las autoridades departamentales.

Además de entregarse en más de 10 municipios del Atlántico, este se reparte e manera mensual con un paquete alimentario completo para satisfacer necesidades básicas.

A su vez, se complementa con refrigerios semanales y complemento alimenticio distribuidos entre niños y niñas de cero a cinco años, madres gestantes y madres lactantes.

Deja una comentario