Barranquillero, esta es la línea con la que puedes cuidar tu salud mental

0
337
Barranquillero, esta es la línea con la que puedes cuidar tu salud mental

Cuidar tu salud mental es el propósito de la línea ‘Hablemos’. La que era inicialmente una estrategia presencial por cuenta de la Alcaldía de Barranquilla, ahora será una línea telefónica.

También puedes leer: Fundación Hilton donó un millón de dólares a Barranquilla

Esta línea ha atendido a más de 80.000 personas en la ciudad. Los estándares más altos fueron tras la pandemia, cuando la ciudadanía necesitó más apoyo para asimilar todo lo vivido durante el confinamiento.

Para llamar a la línea de salud mental de Barranquilla, las personas pueden llamar al (605) 3399999. Este espacio cuenta con más de seis años de experiencia y es atendido por psicólogos y personal especializado.

Además, la Secretaría Distrital de Salud enfatizó en la gran acogida de la estrategia ¡Hablemos! en toda la ciudadanía en general, especialmente en los jóvenes de los colegios distritales.

Por otra parte, más de 60 colegios distritales atendidos durante el proceso juvenil de este año, logrando llegar a 46.000 jóvenes en los entornos escolares.

¿Cómo cuidar tu salud mental?

Artículos publicados por expertos de UNICEF estiman que una buena salud mental comienza por el reconocimiento de tus emociones.

Además, es necesario pensar no solamente en tus compromisos diarios, sino también en espacios propicios para tu distracción.

Si te es difícil socializar, puedes comenzar con actividades pequeñas. Salir por tu barrio y saludar con un ‘buenos días’, ‘buenas tardes’ o ‘buenas noches’ puede ayudarte a romper el hielo.

Además, intenta pensar en las cosas positivas que llegan a tu vida y combínalo con una actitud amable hacia ti y los demás.

Por último, no descuides tu salud y comparte con personas de tu edad, o también con adultos mayores o menores. Dialogar siempre es la mejor forma de comprender lo que sentimos.

Deja una comentario