Barranquilla ya tiene a su Rey Momo del Carnaval 2023

0
610
Barranquilla ya tiene a su Rey Momo del Carnaval 2023

El Rey Momo del Carnaval 2023 ya es un nombre revelado para todos los barranquilleros.

A través de un comunicado, Carnaval S. A. anunció la designación de Sebastián Guzmán Gallego, un “carnavalero de nacimiento”. Él será quien acompañará a Natalia De Castro en las fiestas.

También puedes leer: Ella es Natalia De Castro, nueva reina del Carnaval de Barranquilla

Sebastián creó el Carnaval de Suroccidente en 1994 y con su labor ha consolidado una de las celebraciones más concurridas de la ciudad.

Por otra parte, sus cercanos lo definen como un “líder social, creativo, proactivo y emprendedor”. Sebastián ama al Junior, como buen barranquillero, y es un visionario en pro de su comunidad, en el barrio El Pueblo.

¿Cómo se eligió al Rey Momo del Carnaval 2023?

Concursaron 20 folcloristas, investigadores, músicos y protagonistas de disfraces para ganar la exaltación.

Al final, se eligió a Guzmán Gallego por su valor representativo, luego de una larga reflexión por parte de los organizadores.

Cabe mencionar que Sebastián Guzmán Gallego es el Rey Momo número 28 del Carnaval de Barranquilla. Además, presidirá la celebración de los 28 años del tradicional Desfile de la Calle 17.

“Desde el año 2004 he acompañado a 15 reyes de la Fiesta, hoy asumo este nuevo reto como su Rey Momo, y prometo que este legado de amor y respeto por las tradiciones que me han cedido mis queridos Momos, lo voy a llevar con orgullo por siempre”, aseguró tras su nombramiento.

Deja una comentario