Junior está en las finales del Fútbol Colombiano: ¿a qué equipos enfrentará?

0
139
Junior está en las finales del Fútbol Colombiano

Junior está en las finales del Fútbol Colombiano de manera insólita. Tras ganar 2-0 a La Equidad en la última fecha, al equipo barranquillero lo metió en la fase decisiva un penal errado de su archirrival, Atlético Nacional.

Con 31 unidades, el equipo de Julio Avelino Comesaña avanzó en la octava posición. De acuerdo con el sorteo, a Junior le corresponde enfrentar a Santa Fe, Millonarios y el Deportivo Pereira.

En la recta final del torneo, el equipo barranquillero ganó 3 de sus últimos 5 partidos, empatando en uno más y perdiendo en otro.

Cabe destacar que la irregularidad que el equipo mostró a lo largo del torneo forzó que la clasificación se viera lejos de ser conseguida.

¿Cómo le fue a Junior enfrentando a los rivales que se medirá en las finales del Fútbol Colombiano?

Como resultado del esfuerzo en las últimas jornadas, Junior está en las finales del Fútbol Colombiano. Allí enfrentará a tres nombres con los que ya se midió en el todos contra todos.

A Santa Fe lo derrotó 2-0 en Barranquilla —fecha 4; con goles de Carmelo Valencia y Nelson Deossa—,

Sin embargo, con Deportivo Pereira igualó sin goles en uno de los partidos más aburridos de la fecha 11, misma en la que fue echado Juan Cruz Real.

Por otra parte, en la jornada 13, Millonarios visitó el ‘Coloso de la Ciudadela’, llevándose un valioso triunfo por 1-0. En ese juego, el autor del gol fue Jader Valencia en el tiempo de reposición.

¿Cómo es el balance histórico de Junior contra sus rivales?

En los últimos cinco enfrentamientos contra cada uno, así le ha ido a Junior:

  • Santa Fe: tres triunfos rojiblancos, un empate y una victoria cardenal.
  • Millonarios: dos triunfos del cuadro barranquillero, dos del embajador y un empate.
  • Deportivo Pereira: un triunfo para los rojiblancos, uno para el cuadro matecaña y tres empates.

Deja una comentario