Docente barranquillera en Tapartó ‘se puso la 10’ y salvó la vida de niños en tragedia

0
275
Docente barranquillera 'se puso la 10' y salvó la vida de niños en tragedia

El nombre de la docente barranquillera Eliana Rincones será uno que no olviden los niños sobrevivientes a la tragedia de Tapartó, en el suroeste de Antioquia.

Ella, en medio de la desesperación del trágico momento, se puso una capa de heroína tras una avalancha y logró rescatar a varios menores de edad, cuyas vidas se encontraban en peligro por la dimensión de la tragedia natural.

También puedes leer: ¿Quién es Diana Lohrer, ingeniera de Tecnoglass que tocó la campana de la Bolsa de Valores de Nueva York?

La tragedia golpeó a todas las personas en cuestión de segundos. Según ella explica, todos se encontraban en medio del recreo en la escuela de Andes cuando llegaron los gritos, y con ellos, el pánico.

El relato de la docente barranquillera en Tapartó

“De repente los niños observaron que venía una avalancha de frente y comenzaron a gritar. Una madre que estaba cerca me jaló y empezamos a correr”, relató.

El deslizamiento tumbó varios árboles e hizo añicos la estructura del edificio. Tres menores fallecieron, pero ella logró rescatar a varios a partir de su atención a los detalles para encontrar a los menores en medio del lodo.

“Uno no tiene tiempo de mirar atrás, uno corre y corre. Venían árboles, acabaron con todo, todo fue en segundos”, explicó.

Fue así como logró encontrar a un niño que se encontraba sepultado. Según explica, su cuerpo se encontraba hundido hasta más de la mitad. Un grito del menor pone en alerta a la profesora, quien de inmediato hace todo lo posible por socorrerlo.

Posteriormente, la profesora estuvo acompañada por los organimos de socorro, con quienes se logró rescatar la vida de otro 19 menores. Lamentablemente, las cifras también dejaron 3 niños fallecidos.

Deja una comentario