Educación pública de Barranquilla es una de las mejores del país

0
221
Educación pública de Barranquilla es una de las mejores del país

La educación pública de Barranquilla es una de las mejores de toda Colombia. Esa es una de las conclusiones alcanzadas a nivel nacional tras la publicación de los resultados de las Pruebas Saber 11.

También puedes leer: Así funciona el carro solar que rueda en el Atlántico

La noticia se confirma casi en simultáneo con los días de grados en varios colegios oficiales de Barranquilla. De estos, por primera vez, egresan 10.000 jóvenes con dos títulos: bachiller y técnico laboral, un programa pionero en la ciudad.

En ese sentido, las autoridades explicaron que de 103 instituciones, 50 aumentaron su promedio en 10 puntos o más. Asimismo, mejoró significativamente la distribución de los estudiantes según nivel de desempeño en todas las áreas.

Por otra parte, el alcalde Jaime Pumarejo destacó que “la Administración distrital entregó una cifra histórica de 5.500 becas con Universidad al Barrio, y 900 becas para maestros”.

Otro programa bandera de la educación es ‘Barranquilla Entre Libros’, una apuesta por la lectura y la literatura que permite el proceso de enseñanza de lectura comprensiva y escritura en todos los colegios públicos de la ciudad.

Así como las buenas noticias de la educación pública de Barranquilla, en Like Barranquilla te contamos lo bueno que está pasando en la ciudad. Conoce más noticias aquí.

Deja una comentario