Incentivar educación superior en Barranquilla, el plan de Icetex

0
168

Este jueves, Icetex llevará a cabo en la ciudad de Barranquilla una Feria de Oportunidades. Este evento se configura como la oportunidad para que los jóvenes y adultos de la ciudad conozcan los planes de la empresa y tengan una noción más clara de sus apoyos disponibles.

También puedes leer: Patrulleritos Escolares, una iniciativa vocacional de servicio en la vía

En el evento, se espera la participación de al menos 30 Instituciones de Educación Superior y autoridades locales, junto con estudiantes y padres de familia interesados en financiación para acceder a la educación superior en el primer semestre de 2024.

Además, esta feria es especialmente relevante, ya que sirve como antesala a la apertura de la convocatoria nacional de crédito educativo del Icetex para pregrado y posgrado, que comenzará a finales de octubre.

Detalles de la convocatoria de Icetex para educación superior

Durante esta convocatoria, se ofrecerá un portafolio de apoyos de financiación a corto, mediano y largo plazo, adaptados a las capacidades financieras de los beneficiarios, y líneas de crédito especiales con enfoque regional, que beneficiarán a estudiantes de municipios con población vulnerable.

Por todo esto, la feria también promoverá apoyos a través de fondos en administración, incluyendo créditos condonables y becas para estudios en el extranjero.

A su vez, esta iniciativa tiene como objetivo brindar más accesibilidad a la educación superior y fomentar el desarrollo de los jóvenes en la región del Atlántico.

  • Dónde será: La Feria de Oportunidades Icetex, un evento destinado a brindar a los jóvenes del Atlántico una visión más clara de las opciones educativas y los apoyos disponibles, se llevará a cabo en la Plaza de la Paz.
  • Cuando será: La feria se celebrará este jueves, durante un horario que abarcará desde las 8:00 a. m. hasta las 4:00 p. m.

Deja una comentario