Emergencias en el Atlántico: anuncian ayudas para los afectados

0
145
Anuncian ayudas para afectados por emergencias en el Atlántico

Varias zonas de Barranquilla y los municipios padecieron por las fuertes lluvias del fin de semana, que provocaron graves emergencias en el Atlántico.

También puedes leer: Fundación Hilton donó un millón de dólares a Barranquilla

Deslizamientos y derrumbe de viviendas hicieron parte del desolador panorama de las últimas 48 horas. Eso sumado al desplome de puentes, que dejó incomunicados a varios sectores del departamento.

En ese sentido, ante la creciente emergencia, comenzaron a llegar buenas noticias para los más afectados.

Sumado a las múltiples voces de apoyo por parte de empresas privadas y generadores de contenido, la Gobernación del Atlántico anunció el liderazgo en la coordinación para recolectar ayudas.

Para ayudar a los más necesitados, se pueden donar:

  • Alimentos no perecederos
  • Sábanas
  • Toallas
  • Implementos de aseo personal
  • Colchonetas
  • Agua potable

Las ayudas serán recolectadas en la Torre Empresarial Terpel, ubicada en La Vía 40 # 69-111. También el parqueadero del estadio de béisbol Édgar Rentería.

Los municipios más afectados por las emergencias en el Atlántico han sido La Peña, Sabanalarga y Piojó. En este último, las familias más afectadas fueron reubicadas y las autoridades anunciaron la entrega de subsidios de arriendo.

El apoyo de los organismos de socorro también ha sido elemental ante las precipitaciones, que se mantendrán, al menos, hasta el 16 de noviembre, de acuerdo con pronósticos.

Por otra parte, en Barranquilla las zonas más afectadas son Rebolo y La Manga, donde semanas atrás ya hubo varias casas desplomadas.

Deja una comentario