Incendio en Isla Salamanca fue controlado en tiempo récord

0
213
Incendio en Isla Salamanca

El incendio en Isla Salamanca ya está bajo control en al menos un 80 %. Así lo confirmaron las autoridades tras una serie de labores ininterrumpidas en la zona, ejecutadas ante la amplia nube de humo que se expandió sobre el cielo de la ciudad en los días recientes, perjudicando el aire y a los habitantes.

También te puede interesar: Sisbén Barranquilla: habilitan seis nuevos puntos de atención

Según lo explicado por el jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo de Barranquilla, la atención de la emergencia se realizó de forma conjunta con Bomberos de distintos municipios, la Fuerza Aérea y la Defensa Civil.

En ese sentido, a corte de este jueves, se logró la erradicación de un 80 % de todo el fuego.

¿Por qué se presentó el incendio en Isla Salamanca?

“Manos criminales” es la versión que manejan las autoridades tras los hechos. Varias investigaciones determinan que Isla Salamanca es un blanco que puede corresponder a varios intereses.

Entre ellos se encuentran personas que quemarían el territorio para privatizarlo con fines mercantiles, o bien, de residencia permanente en la zona. Sin embargo, el atentado contra la naturaleza afecta directamente la vida de varias especies, al tiempo que el humo de la quema contamina el aire tanto en los departamentos del Magdalena como en el Atlántico.

Deja una comentario