Inglés para el Trabajo, Ofertas laborales para jóvenes en Barranquilla

0
1814

El distrito de Barranquilla abre convocatoria para capacitar a 600 jóvenes en una segunda lengua, el inglés, como competencia para su empleabilidad en el sector BPO, cuya demanda se estima en 1.500 puestos de trabajo mensuales.

Junto a representantes del sector privado y líderes de las empresas BPO, la alcaldía y la empresa Promigas, para el año 2023, se proyecta conectar entre 25.000 y 30.000 nuevos jóvenes bilingües con oportunidades laborales en el sector BPO y KPO

La alcaldía abrió la convocatoria en Sitel, una de las BPO recién instaladas en Barranquilla. Su ‘Max Hub’ de 1.500 pies cuadrados es el primer espacio de trabajo conjunto en Latinoamérica que ofrece innovación.

“Serán 15.000 jóvenes en el 2022, 15.000 jóvenes en 2023. Esa es nuestra meta. Así que tendremos 30.600 jóvenes que tendrán la oportunidad de tener una herramienta de vida y un trabajo prácticamente garantizado”, explicó el alcalde.

Los primeros en levantar la mano fueron los líderes de Promigas y su Fundación, quienes apoyarán la primera promoción de jóvenes bilingües con becas completas para realizar el curso intensivo de 380 horas durante los próximos tres meses.

Entre los beneficios que ofrece este sector se encuentran salarios competitivos (entre los $1,8 – $3 millones y más), contratación directa con todas las prestaciones de ley.

Inscripciones y requisitos

Los jóvenes interesados en ser parte de esta primera promoción pueden consultar los términos de referencia e inscribirse hasta el 10 de octubre en la web www.barranquilla.gov.co/inglesparaeltrabajo, además de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Interés en trabajar en el sector BPO.
  • Ser mayor de edad.
  • Residir en Barranquilla.
  • No estar vinculado laboralmente en la actualidad.
  • Nivel de inglés básico.
  • Ser bachiller.
  • Contar con disponibilidad de capacitación de cinco horas continuas (cinco días a la semana hasta completar el curso), dispositivo con acceso a internet y disponibilidad de desplazamiento al centro de formación.

Deja una comentario