La Tiendecita, uno de los lugares de Encanto en Barranquilla

0
1012

Barranquillero, ¿sabes cuál es la historia del restaurante típico La Tiendecita?, aquí te la contamos.

La tiendecita empezó en el año 1965 como una tienda de barrio vendiendo gaseosas, cervezas y frutas. Al pasar de los años fueron visitados por un personaje que para la familia era poco conocido. Era Álvaro Cepeda Samudio, escritor y periodista colombiano.

Este personaje se obstinó en ayudar y hacer crecer La Tiendecita no solo en creces sino también en popularidad, fue llevando poco a poco figuras del arte, la escritura, músicos y hasta presidentes, que le dieron al lugar remembranza y prestigio.

La tiendecita reconocida por vender solo la cerveza Águila, empezó el negocio del chicharrón, los bollos y los fritos gracias al llamado Don Rómulo, dueño del kiosko ABC, quién se dedicó a enseñarle a Monchi, el actual dueño, como cocinar el cerdo, prepararlo y fritarlo.

Monchi, Ramón Blanco recuerda que La Tiendecita era un lugar de bordillo, donde no habían sillas ni bancos pero tanto era el acogimiento y el encanto del lugar que las personas llegaban de toda Barranquilla para disfrutar del chicharrón y la cerveza.

¿Qué encontrar en La Tiendecita?

El restaurante está ubicado en toda la esquina de la carrera 44 con calle 62, en la Tiendecita podrás encontrar chicharrones con bollo o yuca, fritos típicos como arepa dulce, empanadas, carimañolas, deditos y más, jugos de corozo, maracuyá, naranja, entre otros.

También podrás encontrar picadas mixtas con chorizo, morcilla y chicharrón acompañada con bollo por solo $32.000, en Like Barranquilla te recomendamos el Chicharrón Morboso por un precio de $15.000.

¿Qué espera para visitar La Tiendecita y probar de un plato típico costeño?

Deja una comentario