Hacedores del Carnaval aprenderán confección industrial

0
259

Los hacedores del Carnaval, como resultado de un proceso de escuchar y atender las necesidades de los hacedores de la fiesta más importante de Colombia, el Distrito, tendrán un gran beneficio.

También puedes leer: Pablo Repetto, el DT uruguayo que gusta en la directiva de Junior

Y es que, a través de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, y el SENA regional Atlántico materializaron una alianza para formar a 60 portadores de las tradiciones y manifestaciones del Carnaval de Barranquilla.

En ese sentido, serán operarios de confección industrial, con una duración de 9 meses. La iniciativa busca fortalecer las expresiones folclóricas propias y dinamizar la economía de sus hacedores.

Así las cosas, esta estrategia buscará la salvaguardia de los saberes asociados a la confección de los vestuarios de las 13 danzas tradicionales del Carnaval de Barranquilla.

Por otra parte, se conoció que el plan buscará también a las líneas del Plan Especial de Salvaguarda de la fiesta, que es Patrimonio de la Humanidad.

Esto deben saber los hacedores del Carnaval sobre la convocatoria

Los beneficiarios de la convocatoria, que estará abierta del 13 al 15 de marzo, contarán con espacios para su etapa de formación productiva en los últimos tres meses, en talleres de costura liderados por tutores para que, de esta manera, puedan fortalecer sus conocimientos sobre la esencia de la confección de los vestuarios de las danzas patrimoniales del Carnaval: congo, paloteo, coyongos, micos y micas, garabato, son de negros, gallinazos, cumbia, indios, caimán, diablos arlequines, farotas y mapalé.
 
Los interesados deberán registrarse en el formulario: http://bit.ly/InscripcionOperarioCostura. Una vez allí, tendrán que crear su usuario en la plataforma del SENA, Sofia Plus (en caso de no tenerlo), presentando los siguientes documentos: Fotocopia de documento de identidad, certificado de formación académica (por lo menos haber cursado y aprobado el noveno grado), certificado de participación en una de las 13 danzas tradicionales del Carnaval de Barranquilla o uno expedido por cualquier operador u organización que lidere eventos del Carnaval. También deberán tener disponibilidad de tiempo completo durante los meses que se cumpla la formación.

Deja una comentario