Malecón, acreditado como Destino Turístico Sostenible

0
359
Malecón, acreditado como Destino Turístico Sostenible

Una nueva buena noticia para el Malecón del Río se confirmó en las últimas horas. Fontur, entidad que incentiva el turismo en Colombia, junto con el Ministerio de Comercio, dio a conocer una importante acreditación para uno de los espacios turísticos más importantes de la ciudad.

También te puede interesar: ¿Qué pasará con los Juegos Panamericanos en Barranquilla?

Actualmente, el Malecón es el destino más visitado a nivel nacional, con más de 21 millones de visitantes desde su apertura en el año 2017. Por otra parte, un corte de 2021 indicó que, tras la pandemia, este espacio recibió más de 145,000 turistas.

Esto, de la mano con el cumplimiento de por lo menos 200 requisitos de sostenibilidad, hizo que las autoridades a nivel nacional encontraran el Gran Malecón como un espacio digno de ser certificado como Destino Turístico Sostenible.

En ese sentido, el alcalde Jaime Pumarejo expresó que “su progreso, que genera empleo, también genera sostenibilidad medioambiental con el río”.

De acuerdo con el mandatario, este logro va de la mano con la recuperación de la ciénaga de Mallorquín. Esfuerzos que, a su vez, se suman al bosque urbano y la recuperación integral de caños y cuerpos de agua.

Cabe mencionar que el Malecón es el único destino seleccionado de Barranquilla por las autoridades. En ese sentido, se destacó que este es un espacio:

  • De visita para los turistas
  • De integración familiar
  • Diseñado para incentivar la oferta gastronómica
  • Propicio para muestras culturales y sociales
  • Con amplios espacios para practicar deporte

Deja una comentario