Se fortalece la oferta de salud en el Atlántico: invierten 880 millones en hospitales

0
220
Se fortalece la oferta de salud en el Atlántico invierten 880 millones en hospitales

Solamente en el tercer trimestre del año, el hospital de Sabanalarga atendió más de 7.000 solicitudes de urgencias. Ante su alta demanda, la Gobernación anunció un fortalecimiento en su oferta de salud en el Atlántico, con una inversión de 880 millones para este centro médico.

También puedes leer: La disciplina detrás del colegio barranquillero que ganó certificación de excelencia en el extranjero

El hospital hace parte de la ESE Universitaria del Atlántico y la inversión se reflejará en una mejora en la capacidad operativa del mismo. Además, fortalecerá su infraestructura, pues se construirán nuevas áreas para la atención digna.

Por otra parte, la zona de urgencias del centro médico será una de las más beneficiadas, puesto que es la que mayor oferta en salud ofrece en el municipio.

Según anunció la Gobernación del Atlántico, también se adelantan obras para que el hospital cuente con cuatro quirófanos. Los espacios estarán dotados con implementos de última tecnología.

De igual forma, se intervino el área de partos y adaptación neonatal, con el fin de brindar un mejor confort y servicio a los usuarios y recién nacidos del Hospital de Sabanalarga.

Esta inversión en la oferta de salud en el Atlántico también permitirá que el hospital tenga laboratorio clínico. Además de garantizar calidad en el servicio, este nuevo servicio permitirá procesar aproximadamente 6.500 exámenes médicos mensualmente.

Novedades en la oferta de salud en el Atlántico

Por otra parte, cabe mencionar que ya en Barranquilla y los municipios del departamento se está aplicando la cuarta dosis contra la covid-19.

La aplicación de esta dosis es clave para disminuir complicaciones por la enfermedad, toda vez que, pasados los seis meses de la última vacuna, los anticuerpos comienzan a reducirse.

Asimismo, de acuerdo con la Gobernación del Atlántico, se pondrán las vacunas de Pfizer y Moderna.

“Teniendo más personas protegidas con la cuarta dosis, la posibilidad de presentar casos en la población se disminuye el riesgo de volver a tomar medidas de aislamiento obligatorio”, aseguró la secretaria de Salud, Alma Solano.

Deja una comentario