Fortalecimiento a la Policía de Barranquilla: llegarán nuevos implementos

0
82

A la Policía de Barranquilla y el Atlántico les llegó un aguinaldo sobre ruedas. Esto debido a que en las últimas horas, la Mebar y la policía departamental recibieron el envío de 20 motocicletas. Con esto se fortalecerá el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

También puedes leer: Ecoparque Mallorquín: así avanza la primera fase del proyecto

En ese sentido, las motocicletas llegan al departamento desde un parque automotor dispuesto por la dirección especial de la Policía Nacional. Estas servirán para fortalecer las actividades de vigilancia y control de prevención del delito en las calles de los municipios y de Barranquilla.

Diez de las motorizadas comenzarán a circular en la ciudad de Barranquilla, mientras que la otra mitad se destinará al cuerpo judicial del departamento del Atlántico, según aseguró el brigadier general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana.

“Tenemos un gran compromiso y estamos seguros que de la mano de los ciudadanos, de los líderes, de nuestras autoridades, de nuestras personas y policías en la calle vamos a lograr también generar una cifra histórica en la reducción de los homicidios, en salvar vidas como tanto lo quieren los ciudadanos de toda la costa atlántico”, aseguró el comandante.

Resultados efectivos en la noche de Navidad por parte de la Policía de Barranquilla

Urquijo también destacó que no hubo pérdidas efectivas en la noche de Navidad en Barranquilla, dejando cifras que fueron catalogadas como históricas por parte del comandante Urquijo.

Además, explicó que Barranquilla ha tenido una reducción del 7% en comparación con las muertes del año pasado para esta época del año.

“Es una cifra muy importante que hay que resaltar en este trabajo articulado con las autoridades departamentales, municipales y la comunidad de la mano con su policía, con la Fiscalía y fuerzas militares, haciendo este trabajo tan importante de que, como lo ha dicho nuestro presidente de la república Colombia debe ser el país garante, debe ser potencia mundial de la vida y así lo estamos haciendo”, explicó Urquijo.

Deja una comentario