Sibus en Barranquilla: 2 mil buses óptimos, 1600 puntos de venta y los detalles de su implementación

0
266
2 mil buses óptimos, 1600 puntos de venta y los detalles del Sibus en Barranquilla

La instalación del Sibus en Barranquilla va a toda marcha. Recientemente, el Ministerio de Transporte aprobó el sistema en su modo productivo y los buses tienen un 95 % de equipos equipados.

También puedes leer: Abren convocatoria para jóvenes emprendedores del Atlántico

En ese sentido, el nuevo sistema de transportes de la ciudad sigue acercándose a lo necesario para que inicie su funcionamiento.

Por otra parte, los Ministerios de Transporte y TIC verificaron las funcionalidades de control de flota, recaudo e información al usuario.

¿Dónde se comprarán las tarjetas para usar el Sibus en Barranquilla?

Para la recarga de tarjetas del Sibus y la adquisición de las mismas será posible en la red de recargas de Supergiros y sus 1.600 puntos de venta.

Te puede interesar: El Sibus está listo para arrancar en Barranquilla

Además Libardo García, director del Área Metropolitana de Barranquilla, señaló en el pasado que el sistema está “100 % funcional para su operación” y se regalarán las primeras 300 mil tarjetas a los usuarios.

¿El Sibus reemplazará las rutas de buses tradicionales?

No. Por el contrario, el Sibus integrará a las rutas tradicionales de transporte, tales como Coolitoral, Sobusa o La Carolina.

La implementación de este sistema traerá muchos beneficios a la población que usa transporte público, entre ellos: Wifi gratuito y posibilidad de conocer en tiempo real la operación de las rutas, así como los horarios a través de una App móvil.

Deja una comentario