Siembra Baq, una iniciativa para una ciudad más verde

0
493

Nacido como un proyecto de arborización y conservación de las zonas verdes del Distrito, la Alcaldía de Barranquilla tiene el objetivo de crear espacios sostenibles y que reduzcan la contaminación en la ciudad a través del proyecto de mejora ‘Siembra Baq’.

La misión del este programa de paisajismo, que también hace parte del Plan de Desarrollo 2016-2019, es alcanzar una mejor calidad de vida para los barranquilleros y su disfrute de los espacios públicos.

Entre sus objetivos, se encuentra la siembra de 200.000 especies de árboles en un plazo de 5 años, siendo tipos específicos para el ambiente tropical de la capital del Atlántico.

Entre los servicios ofrecidos por el programa ‘Siembra Baq’ se encuentra la arborización a zonas verdes, parques y plazas de Barranquilla, estando presentes también en otros proyectos como: El Malecón del Río, escenarios deportivos, escuelas y nuevos hospitales.

Para el 2018, el programa había realizado la siembra de 34.000 árboles y habilitaron 185 mil metros cuadrados, en recuperación del espacio público de los barranquilleros.

Deja una comentario