Universidad al Barrio 1.100 Becas a Jóvenes Barranquilleros

0
1005

Serán en total 3.600 becas durante el cuatrienio. Los jóvenes, egresados de colegios oficiales del año 2020, son formados como técnicos profesionales con instituciones de educación superior aliadas.

El programa “Universidad al Barrio” se ejecuta en el marco de la estrategia ‘Puedes: Tu puerta a la educación superior’, les permite a los jóvenes formarse durante 2 años como técnicos profesionales con una financiación del 100%.

Para acompañarlos en este nuevo camino que emprenden, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, se dirigió a los beneficiados y les recordó que esta oportunidad “es tan solo un primer peldaño para que sigan escalando hacia sus sueños”.

“Tenemos que demostrar nuestro conocimiento”

Después de escuchar el mensaje del alcalde Jaime Pumarejo, Kevin contó lo que significa para él poder acceder a esta beca y sus planes para el futuro. “Universidad al Barrio es una experiencia que todos podemos aprovechar y con esto saldremos adelante. Estoy cursando el programa de Procesos Logísticos y Comercio Exterior y esto ha sido una oportunidad en la cual hemos aprendido mucho a nivel general. Aquí podemos aprovechar para aprender de diversos temas y podemos ejercer una parte técnica que nos pueda servir en el futuro”, dijo.

Dairy Devia es otra de las estudiantes que resultó beneficiada con una beca y ya recibe clases a través de este programa. Ella resaltó que con este proceso de aprendizaje podrá salir adelante: “Es muy importante porque siempre había querido estudiar esta carrera y salir adelante con ella. Esta beca es una gran ayuda para todos los que tuvieron la oportunidad de tener este beneficio. Tenemos que demostrar nuestro conocimiento”.

La secretaria distrital de Educación, Bibiana Rincón, recordó que el fomento y acceso a educación superior es una de las grandes apuestas de esta administración para brindar más oportunidades a los jóvenes para construir sus proyectos de vida.

El programa ‘Universidad al Barrio’ tiene como sedes las instalaciones de instituciones educativas distritales para brindar cercanía a los estudiantes. A inicios de este 2021 se otorgaron becas en alianza con la Institución Universitaria ITSA.

Posteriormente, se otorgaron 790 nuevos cupos en 11 programas con la Corporación Universitaria Americana, la Fundación Universitaria Antonio de Arévalo – UNITECNAR- y la Corporación Educativa del Litoral, para un total de 1.100 beneficiarios.

Deja una comentario