La Cueva exaltará los 40 años del Nobel de García Márquez

0
230
La Cueva exaltará los 40 años del Nobel de García Márquez

Con el propósito de exaltar los 40 años del Premio Nobel de García Márquez, La Cueva presentó ‘Colombia Mundial en La Cueva’.

También puedes leer: La historia de Apolo, el perro que salvó a un recién nacido en Villa Carolina

Además de exaltar la memoria y legado del primer ganador de un Nobel en el país, el evento reunirá a los bailarines que acompañaron al escritor a recibir el premio en Estocolmo, en 1982.

40 años atrás, Gabo decidió llevar una delegación de la cultura del Caribe colombiano. Con él, llevó a los hermanos Zuleta (Poncho y Emiliano), Pedro García en la guacharaca y a Pablo Agustín López para tocar la caja.

El colombiano llegó a Estocolmo con antelación para dictar talleres y conferencias sobre América Latina. A todos lados iba acompañado por su delegación. Entonces, lo que era un momento académico terminaba siendo parranda y baile.

Junto con los músicos, Gabo también llevó un grupo de bailarines, quienes enseñaban en las instituciones cómo eran los movimientos característicos de las danzas del Caribe colombiano, incluyendo el vallenato.

Los invitados del evento en La Cueva que exaltará los 40 años del Nobel de García Márquez

Para exaltar el legado de Gabo, a La Cueva llegará este viernes la directora de cine Gloria Triana. Ella es reconocida por dedicar parte de su vida al reconocimiento de las culturas populares del país.

Además de ella estarán Jaime Abello Banfi, director de la Fundación Gabo y referente del periodismo colombiano; el docente de literatura Ariel Castillo; Carolina Ethel, directora de la Fundación La Cueva, y Juan José Jaramillo.

El evento tendrá lugar este viernes de 4:30 a 7:00 p.m.

Deja una comentario