Alcaldía y Universidad de la Costa lanzan convocatoria de maestría para docentes

0
397
Convocatoria maestría docentes

140 docentes de colegios públicos en Barranquilla podrán continuar con sus formación de la mano de la Alcaldía de Barranquilla, la Secretaría Distrital de Educación y la Universidad de la Costa.

El distrito lanzó una convocatoria para beneficiar a más de 100 docentes con una Maestría en Educación, modalidad virtual.

Los beneficiados se formarán pedagógicamente en diversas disciplinas, para optimizar el proceso de enseñanza. Bibiana Rincón, secretaria de educación el distrito, aseguró que 95 de los convocados corresponden al grupo de profesores beneficiados con una especialización en Estudios Pedagógicos, en 2020.

También le podría interesar: Alcaldía de Barranquilla ratifica presencialidad de colegios en julio

“Hemos realizado grandes esfuerzos para ofrecer este tipo de formación a nuestros maestros, porque entendemos que debemos estar en constante aprendizaje para siempre ofrecerle lo mejor a los estudiantes. Nuestro alcalde y toda la comunidad educativa tienen un compromiso con la educación y seguiremos adelantando las acciones necesarias para siempre ofrecer lo mejor en nuestros colegios oficiales”, manifestó.

Entre los requisitos para entrar a la convocatoria, se encuentran los siguientes:

  • Contar con el último nivel educativo aprobado en especialización en Estudios Pedagógicos.
  • Aportar una carta de compromiso para implementar en una IED de Barranquilla la propuesta de investigación, elaborada desde la formación en la maestría.
  • Tener un manejo básico de herramientas informáticas y de internet para comunicarse y colaborar virtualmente.
  • Presentar la propuesta del trabajo de investigación que corresponda a problemáticas en la institución donde se encuentre laborando. A partir de la propuesta de investigación y desarrollo de esta muestren una ruta de solución al problema planteado.

Los interesados podrán postularse hasta el 30 de junio, por medio de este formulario.

Deja una comentario